Nuevo Concepto de Fisioterapia en el Siglo XXI

En esta entrada compartimos la presentación de la Ponencia “Nuevo Concepto de Fisioterapia en el Siglo XXI” que presenté en las Jornadas del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya (hashtag de TW #ColFiCat20, mi nick es @ezeyan)  Para todos aquellos que la quisieran revisar o consultar, aquí tenéis el slideshare de las transparencias de mi Ponencia.

Licencia de Creative Commons
 Pensamiento Crítico en Fisioterapia by Eduardo Fondevila Suárez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
 Creado a partir de la obra en https://desdeoceanomar.wordpress.com/.

En ella consideramos las razones históricas que han llevado al paradigma actual del tratamiento físico y la demostración epistémica de la imposibilidad del mismo. Finalmente se propuso un cambio de paradigma articulado en la idea del Movimiento y la Función humana en consonancia con la fundamentación moderna propuesta recientemente por la WCPT y desde aquí, también mi propuesta del núcleo de lo que debería articular una definición contemporánea de fisioterapia.

* * *
Agradezco expresamente desde aquí la gentileza de los responsables del Col.legi y la generosidad y hospitalidad con las que nos trataron en todo momento. A nivel personal, esas conversaciones en comidas, cenas y descansos con compañeros, siguen constituyendo un congreso paralelo que dio todavía más valor a la Jornada.
De izquierda a derecha, Raúl Ferrer, Carlos Castaño Ortiz, Carlos López Cubas, Rubén Tovar y Javier Trujillo, en el desayuno del día de autos.
Servidor con dos profesionales admirables que me siguen ayudado a crecer: Arturo Goicoechea y Vicente Lloret. 
Con más de medio millón de impresiones en todo el globo del hashtag de la Jornada  #ColFiCat20, podemos decir que ha sido en realidad una experiencia 2.0 de amplísimo seguimiento en potencia y acto en todo el planeta. En este enlace de #FSR, tenéis el Transcipt de la Jornada, cortesía cómo no, del inmenso Raúl Ferrer .
Agradecer por último a todos los participantes de la Jornada, tanto los reales como los virtuales por acudir y enriquecerla con su presencia y sus participaciones.
¡Nos vemos en la próxima!
Anuncios

7 pensamientos en “Nuevo Concepto de Fisioterapia en el Siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s